El Gobierno anunció que el Banco Nación destinará 10 mil millones de pesos a una nueva línea de créditos para pymes.
Así lo confirmó este lunes en conferencia de prensa en Casa Rosada el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. El funcionario estuvo acompañado por el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.
La línea busca apuntalar el capital de trabajo y podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios u otros gastos.
La línea está disponible para pymes hasta medianas tramo 1, es decir aquellas cuyos valores de ventas totales anuales no superen los topes establecidos en $ 503.880.000 en el caso de la construcción; en $ 425.170.000 para empresas de servicios; $ 1.502.750.000 en comercio; $ 1.190.330.000 en industria y minería y en $ 345.430.000 para las agropecuarias.
Estos son los detalles del nuevo crédito:
- Tasas
27,9% anual para clientes del Banco Nación
29,5% anual en el caso de empresa que no sean clientes del banco
- Monto y plazo
Se financiará el 100% del proyecto presentado, con un monto máximo de $5 millones por empresa, y a un plazo de pago de 12 meses.
- Destino
Podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios y otros gastos.
- Objetivo
La línea de financiamiento busca apuntalar el capital de trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas; generando un «alivio en la situación financiera de los sectores productivos de todo el país para que puedan volver a crecer».