El Ministerio de Economía de la Provincia de Rio Negro, a través de la Agencia CREAR, habilitó nuevas líneas de crédito, para beneficiarios Pymes y destinadas a la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo.
Las mismas poseen tasas del 15,3% nominal anual fija para créditos de hasta $ 300.000 y tasa BADLAR Bancos Privados – 7,5% anual (actualmente 28% nominal anual variable) para créditos de hasta $ 5.000.000.
Para el caso de la línea de tasa fija el plazo de devolución del préstamo es de hasta 36 meses y para el caso de la línea de tasa variable el plazo de devolución es de hasta 60 meses.
El objetivo de la Provincia, es contribuir a través del financiamiento, al desarrollo de las cadenas de valor a través del apoyo crediticio a las empresas y emprendedores que tiendan al desarrollo de empleo, al aumento de la competitividad de sectores claves y al desarrollo de nuevas empresas con impacto productivo o diversificación.
Podrán acceder a este programa las empresas o emprendedores que estén radicados o quieren radicarse en la Provincia de Río Negro y que no tengan deuda vencida con la Agencia de Desarrollo CREAR u otro organismo provincial.
Más información en todas las oficinas del CREAR de la Provincia o ingresando a www.crear.rionegro.gov.ar.