La AFIP oficializó las modificaciones al plan de pagos permanente adecuando la cantidad máxima de planes, cantidad de cuotas y tasa de financiamiento. Lo más importante es que AFIP suspende el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) hasta fin de año.
Entre los cambios establecidos podemos destacar:
Para las Pymes:
- Se eleva a 10 la cantidad máxima de planes para todos los contribuyentes en general y para las deudas en gestión judicial sin importar el perfil de riesgo. Actualmente la cantidad máxima es de 6, 4 y 2 para los perfiles I, II y III respectivamente.
- Se establece en 8 cuotas la cantidad máxima disponible para todas las Pymes. Actualmente el máximo de cuotas es de 8, 6 y 4 según los perfiles de riesgo sean I, II y III respectivamente.
- La tasa de interés de financiamiento será del 3% mensual.
Resto de los Contribuyentes:
- Se unifica en 3 la cantidad máxima de planes sin distinción de la categoría SIPER y en 6 la cantidad máxima de cuotas disponibles tanto para deudas en gestión administrativa como judicial.
- La tasa de interés de financiamiento se unifica al valor correspondiente a la categoría I del SIPER para todos los contribuyentes.