Luego de que la Justicia decidiera dejar sin efecto los plazos vigentes por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la presentación y el pago de las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, la entidad aclaró que las fechas previamente dispuestas siguen vigentes para la mayoría de los contribuyentes.
Esto se debe a que la decisión de este miércoles del juzgado de primera instancia sólo alcanza a los profesionales matriculados en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, quienes radicaron la denuncia en busca de una prórroga en primer lugar.
Según informaron desde AFIP, el amparo «sólo alcanza a sus propias declaraciones juradas y cuando dichos profesionales intervengan como representantes de clientes que les hayan delegado formalmente el acceso a los servicios de la AFIP».
De esta forma, las fechas previamente dispuestas para presentar y pagar las declaraciones juradas sobre los Bienes Personales y Ganancias siguen vigentes tal como antes, entre los días 23 y 27 de junio.