Los contribuyentes y/o responsables de los impuestos, tasas, contribuciones, multas y demás accesorios cuya recaudación se encuentra a cargo de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Rio Negro, que mantengan deuda vencida hasta el 30 de junio de 2020, podrán regularizar la misma mediante un plan de facilidades de pago especial a partir del 4 de agosto de 2020.
El plan de pagos podrá solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2020, conforme las siguientes opciones:
- En hasta 6 (seis) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de financiación. Se condonará 50% de los intereses resarcitorios y el 100% de las multas.
- En hasta 12 (doce) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de financiación. Se condonará 30% de los intereses resarcitorios y el 50% de las multas.
- En hasta 24 (veinticuatro) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés de financiación equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés vigente para deudas fiscales. Se condonará 15% de los intereses resarcitorios y el 25% de las multas.
- En hasta 36 (treinta y seis) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés de financiación equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés vigente para deudas fiscales. Se condonará 10% de los intereses resarcitorios y el 10% de las multas.
- En hasta 36 (treinta y seis) cuotas mensuales, iguales y consecutivas para deudas vencidas entre el 1 de abril de 2020 y 30 de junio de 2020, sin interés de financiación. Se condonará 50% de los intereses resarcitorios y el 100% de las multas.
Los contribuyentes, para acogerse a los beneficios establecidos en la presente, deberán regularizar la totalidad de la deuda por objeto.
Además, se podrán suscribir alguno de los tipos de planes de pagos establecidos en la presente, por deudas de periodos que integran un plan actualmente caduco o anulado.