Luego de no prorrogar la suspensión de los embargos y las ejecuciones fiscales, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) lanzó nuevos planes de facilidades para la pequeñas y medianas empresas (pymes) y otros tipos de contribuyentes.
A través del nuevo plan de facilidades de pago se podrán regularizar las obligaciones vencidas y multas aplicadas hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive, a tasa fija y sin pago a cuenta.
A través de la Resolución General 5629/2024, se disponen las formalidades, los plazos, requisitos y demás condiciones que deberán observar los contribuyentes y/o responsables para solicitar la adhesión al mencionado régimen de facilidades de pago. El acogimiento al presente régimen podrá realizarse desde el 3 de febrero hasta el 30 de abril de 2025, ambos inclusive.
Cabe destacar que la resolución no establece la posibilidad de refinanciar o reformular planes vigentes y/o caducos.
En el caso las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social (excepto retenciones y percepciones impositivas) y de las obligaciones aduaneras se podrán regularizar en hasta 48 o 36 cuotas dependiendo si se trata de Pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y sector salud (hasta 48 cuotas con tasa de financiación del 1,86% mensual) o Medianas empresas -Tramos 1 y 2- (hasta 36 cuotas con tasa de financiación del 2.98% mensual).