En el último día del año, el Gobierno nacional promulgó las modificaciones al impuesto a los Bienes Personales que fueron aprobadas este miércoles por la Cámara de Senadores.
Se efectúan las siguientes modificaciones en el impuesto:
- Se incrementa a $6.000.000 el mínimo no imponible del impuesto, y se eleva a $30.000.000 el monto hasta el cual quedarían no alcanzados por el gravamen los inmuebles destinados a la casa habitación.
- También se prevé la actualización automática y anual del mínimo no imponible y de las escalas del impuesto en base a la variación del IPC, y la modificación de las escalas agregando dos niveles para los patrimonios del país que superan los 100 millones de pesos y los 300 millones de pesos con una alícuota del 1,5% y 1,75% respectivamente.
En otro orden y con respecto al impuesto a las ganancias se faculta al Poder Ejecutivo a incrementar el importe de las remuneraciones a las que no se les debe retener el impuesto en el año 2022 y la determinación de la deducción adicional que incrementa la deducción especial para determinadas remuneraciones; como asi también el importe del sueldo anual complementario que pasa a quedar eximido del impuesto