El Gobierno Nacional oficializó la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $700.875 inclusive, y aplica para las remuneraciones devengadas a partir del 1° de agosto.
Por medio del Decreto 414/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial, se establece que solo pagarán el tributo aquellos sujetos cuyas remuneraciones sean superiores a $700.875 mensuales. Asimismo, para aquellas personas que superen ese monto, “pero no exceda de $808.341 mensuales, inclusive, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será la encargada de establecer el monto deducible adicional pertinente, conforme lo prevé la segunda parte del anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la ley del impuesto”.
Asimismo, mediante el Decreto 415/2023, se dispone incrementar en un 35% los importes de la escala progresiva y resultará de aplicación retroactiva para el período fiscal 2023.
La norma señala que “la suma que resulte de comparar el importe efectivamente retenido hasta la fecha de entrada en vigencia de este decreto con el que hubiera correspondido retener considerando la reducción de la base a la que se refiere el párrafo anterior, en su caso, se restituirá de acuerdo con las modalidades y plazos que establezca esa Administración Federal”.