El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 1085/2024, extiende la vigencia del Programa “Puente al Empleo” hasta el 31 de diciembre de 2026, con el objetivo de seguir transformando programas sociales en empleo registrado de calidad y fomentar la inclusión laboral de los sectores más vulnerables, brindando a empleadores que contraten personas con estos programas beneficios de reducción de contribuciones patronales e incentivos económicos.
Este programa tiene como destinatarios a los empleadores caracterizados como micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, quienes incorporan en su nómina a personas que participen de alguna de las siguientes acciones:
- Programas de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
- Programa de Inserción Laboral de la STEySS.
- Egresadas del Programa Acompañar del MMGyD.
Condiciones:
Para mantener el programa, la nueva incorporación debe producir un incremento neto en la nómina de personal respecto del promedio de nóminas informadas en las declaraciones juradas vigentes correspondientes a los períodos enero a diciembre de 2021, el cual será considerado como “período base”.
Beneficios:
Los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores gozarán respecto de cada incorporación:
- Reducción de Contribuciones Patronales: Los empleadores del sector privado que contraten trabajadores incluidos en programas sociales gozarán de una reducción del 100% en contribuciones patronales de Seguridad Social por 12 meses.
- Asignación de Programas Sociales: Los beneficiarios seguirán percibiendo las asignaciones dinerarias de sus programas sociales, imputándolas como parte del salario.
- Promoción del Trabajo Formal: Incentivos para empresas que contraten personas con poca o sin experiencia laboral formal.
Mas info en https://www.argentina.gob.ar/puente-al-empleo